Los profesores que estén de guardia en la biblioteca se encargarán de prestar los libros a los alumnos y de colocar en su lugar correspondiente aquéllos que sean devueltos.

En ningún caso, los alumnos podrán retirar ni colocar los libros en las estanterías.

Aquellos libros que los alumnos soliciten para consultar en la biblioteca se anotarán en el cuaderno (fecha, alumno, libro prestado, curso….) igualmente se anotará la palabra ENTREGADO en el momento en que el libro sea devuelto. En este caso, el libro no puede salir de la biblioteca.

Los libros de consulta (enciclopedias, diccionarios, etc.) no podrán sacarse fuere del centro

Los alumnos que no devuelvan los libros en el plazo señalado serán sancionados de la siguiente manera:

• Hasta cinco días de retraso: cinco días sin préstamo.
  • De seis a quince días de retraso: quince días sin préstamo.
  • De quince días a un mes de retraso: un mes sin préstamo.
  • Más de un mes de retraso: sin préstamo el resto del curso.
  • La no devolución de un libro supondrá que el alumno tendrá que comprar un ejemplar nuevo y no se le volverá a prestar ningún libro en su vida académica en el centro.

Estas incidencias se anotarán en la dicha personal de biblioteca del alumno.

Para el buen funcionamiento de la Biblioteca se va a proceder del siguiente modo:

Durante los primeros cinco minutos del recreo se abrirá la biblioteca para que los alumnos puedan coger o entregar libros de préstamo.

Al pasar los cinco primeros minutos del recreo, la Biblioteca permanecerá cerrada con el profesor encargado y los alumnos que hayan decidido permanecer en su interior leyendo, estudiando o realizando trabajos. Si algún alumno que se encuentre en la Biblioteca comete alguna irregularidad, será amonestado con un Parte de Incidencia y como medidas correctoras se le impondrán las siguientes:

• Con el primer parte, el alumno o alumna pierde el derecho de asistencia a la Biblioteca durante una semana.
  • Con la segunda amonestación, el alumno o alumna pierde el derecho de asistir a la Biblioteca durante un mes.
  • Con el tercer Parte de Incidencia, el alumno o alumna no podrá asistir más a la Biblioteca durante este curso.

Cinco minutos antes de que toque el timbre de entrada del recreo se permitirá salir a los alumnos de la Biblioteca para que acudan al servicio o para tomar un aperitivo.