heinrich_rudolf_hertz

El día 22 de febrero el famoso buscador Google, con motivo del aniversario del nacimiento de Hertz, incluyo un doodle dedicado a él. Consistía en cambiar las letras de Google de la página principal por unas ondas senoidales, haciendo referencia a este importante científico en el campo de la electrónica y de las telecomunicaciones. A continuación incluyo su biografía.

depur

El día 7 de diciembre de 2011, los alumnos del PCPI de electricidad, junto a sus dos profesores, visitaron la estación depuradora de aguas residuales de Villanueva del Fresno. Como el trayecto desde el instituto lo hicieron a pié, también tuvieron la oportunidad de pasear por el pueblo y de enseñárselo a los profesores.

Una vez llegaron a las instalaciones de la depuradora, el operario les enseñó como se trata el agua en las diferentes etapas y posteriormente toda la instalación eléctrica, la cual era muy interesante.

Tanto el operario, como el profesor de taller, explicaron los cuadros eléctricos, los sensores y los actuadores, y todos los circuitos complementarios. La charla fue muy didáctica, ya que la instalación eléctrica de la depuradora era muy completa y actual.

El día 22 de mayo de 2013, los alumnos del PCPI de ELECTRICIDAD  junto con los alumnos de 2º ESO, 3º ESO y 3º ESO DIVERSIFICACIÓN; y los profesores de Tecnología y Taller del PCPI, visitamos la fábrica de bolsas ORTIPLAST de Olivenza y el museo Etnográfico situado en el castillo de la misma localidad.

DSC01259 DSC01262

En primer lugar visitamos la fábrica de bolsas de plástico ORTIPLAST, una vez llegamos a las instalaciones hicimos dos grupos de 22 alumnos para poder realizar la visita con todas las garantías de seguridad, comodidad y fiabilidad.

PCPI

pcpi